La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 16 de enero de 2024

Neil Diamond - Sweet Caroline

 
«Sweet Caroline» (en español: «Dulce Carolina») es una canción compuesta e interpretada por el cantautor Neil Diamond, siendo esta su mayor éxito de los muchos que ha tenido como compositor y cantante. Originalmente grabada en 1969, la canción llegó al número 4 en las listas del Billboard.

La canción ha sido versionada por artistas como Dante Reyes Martínez, Amaury Muñoz, Marty López Verduzco, David ArchuletaAndy WilliamsBobby WomackJulio IglesiasWaylon JenningsRoy OrbisonBert KaempfertChet AtkinsRay ConniffThe Mike Curb CongregationThe DriftersRay AnthonyFerrante & TeicherBobby GoldsboroLondon PhilharmonicAl MartinoHugo MontenegroBilly VaughnThe VenturesLawrence WelkElvis PresleyU2Frank SinatraDave Matthews BandMark Salling y posteriormente grabada en otros discos por el mismo Neil Diamond, como en el legendario álbum Hot August Night, grabado en vivo en 1972 y del éxito que tuvo grabaron un segundo álbum en 1987: Hot August Night II.

81aPdWIyLtL._UF894,1000_QL80_

También Diamond la interpretaría en otros conciertos grabados en vivo como: Gold en 1969, Love at the Greek en 1976, Live in America en 1994 y Stages, editado en 2003, en donde se incluyó hasta en tres versiones.

La canción se ha usado para animar bodas y en los partidos de béisbol de los Boston Red Sox en los Estados Unidos. Cuando se interpreta el coro principal de la canción en un partido, los aficionados repiten el «So good» en tres ocasiones, siendo esto ya parte de una tradición.

Neil Diamond guardó durante muchos años un secreto relacionado con esta canción. En 2007 aseguró que su inspiración para «Sweet Caroline» fue Caroline Kennedy, hija del fallecido John F. Kennedy.​ En realidad, según confesó en una entrevista hecha por la CNN en 2014,​ la canción está dedicada a su esposa Marcia pero utilizó el nombre Caroline porque necesitaba que fuera de 3 sílabas y no se le ocurría nada que rimara con Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario