«I Can Only Imagine» es una canción de la banda de rock cristiano MercyMe. Escrita y compuesta por el cantante principal Bart Millard, fue grabada originalmente para el álbum independiente de la banda de 1999, The Worship Project, antes de ser incluida en su álbum debut de 2001 con un sello importante Almost There. La canción fue la última que se escribió para The Worship Project al escribirlo, Millard se basó en sus pensamientos sobre la muerte de su padre. Líricamente imagina cómo sería estar frente a Dios en el cielo; se abre con solo un piano antes de construir para incluir guitarra y batería.
Después de ser lanzado el 12 de octubre de 2001, como el segundo sencillo de Almost There, "I Can Only Imagine" se convirtió en un gran éxito en la radio cristiana; pasó dos semanas en el número 1 en la lista Radio & Records Christian AC y se convirtió en el sencillo cristiano más reproducido de 2002. Se convirtió en un éxito inesperado en otras listas en 2003, alcanzando el puesto número 71 en el Billboard Hot 100 y el número 5 en la lista Billboard Adult Contemporary, al mismo tiempo que alcanzó el top 40, el top 40 para adultos y las listas de radio country. La canción volvió a las listas después de que su historia se adaptara a una película de 2018 del mismo nombre, alcanzando el puesto número 1 en la lista Billboard Christian Songs y el número 10 en la lista Billboard Digital Songs.
"I Can Only Imagine" recibió críticas positivas de los expertos. Se elogió especialmente su letra, y algunos críticos la llamaron la mejor canción de Almost There . Recibió los premios Dove a Canción del año y Canción pop/contemporánea grabada del año en la 33ª edición de los Premios GMA Dove, lo que también le valió a Millard el premio a Compositor del año; también ganó el premio al compositor del año en la 25ª edición de los premios de música cristiana de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP).
En 2004, la revista CCM la clasificó como la cuarta mejor canción de la música cristiana y desde entonces se ha convertido en la canción más reproducida en la historia de la radio cristiana, así como en la canción cristiana más vendida de todos los tiempos; ha sido certificado cinco veces platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) y, desde abril de 2018, ha vendido más de 2,5 millones de copias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario