La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 3 de julio de 2022

Stevie Wonder - I Just Called To Say I Love You

«I Just Called to Say I Love You» (en españolYo sólo llamé para decir te amo) es una canción producida, compuesta e interpretada por Stevie Wonder en 1984. El single tiene ritmos de midtempo y expresa aparentemente lo simple que es llamar a alguien para confesarle el amor por tal persona e incluso para rememorar tal día, sin embargo vaya mucho más allá su temática al expresar un amor mucho más profundo y espiritual. La pieza es una de las canciones más sentimentales del repertorio de Wonder.

Debido a que los instrumentos electrónicos que utilizaba en esta canción distaban de los habituales de los años 70, la canción fue vapuleada por la crítica, sin embargo fue un gran éxito de ventas.


118534672


La canción sonó por primera vez en la película La mujer de rojo junto con otros dos singles del artista y lideró la Billboard Hot 100durante tres semanas en 1984, también en el Reino Unido alcanzó el número uno durante seis semanas. Alcanzó el puesto diez de las listas de R&B y fue cuatro veces número uno en la lista de música contemporánea. Aparte de las listas, el single fue galardonado con un Globo de Oro y un Premio Oscar a la mejor canción original.

Existía una disputa entre Wonder y su antiguo compañero y compositor Lee Garrett, el cual alegaba haber escrito la canción antes de 1984, reclamando derechos de autor, pero un jurado desestimó tales afirmaciones dictando a favor de Stevie Wonder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario