La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 10 de julio de 2022

Héroes Del Silencio - Maldito Duende

«Maldito duende» es una canción del grupo español de rock and roll Héroes del Silencio, perteneciente a su álbum Senderos de traición, publicado en 1990. Es uno de los temas más conocidos de la banda, asiduo en discos recopilatorios y actuaciones en directo. Fue, además, número 1 de las listas de éxitos.

La primera publicación de «Maldito duende» fue al salir al mercado el álbum al que pertenece, Senderos de traición, y era el corte n.º 2 de este disco, publicado en noviembre de 1990. En marzo de 1991, salió a la venta el CD sencillo, que incluía sólo esta canción. Posteriormente apareció en varios recopilatorios, incluido el directo Tour 2007.

El día 20 de abril de 1991, «Maldito duende» fue número 1 en la lista de la emisora radiofónica Los 40 principales, siendo tras «Entre dos tierras«, el segundo sencillo del disco que conseguía este puesto.

«Maldito duende» está considerada una balada-rock dentro de la discografía de Héroes del Silencio. Como en la mayoría de las canciones de Héroes, las interpretaciones han sido múltiples, y su compositor, Enrique Bunbury tampoco habló nunca acerca de su significado.

edicionholanda


El videoclip del tema fue realizado en Londres por el director italiano Alberto Sciamma, y consiste básicamente en imágenes del grupo vistas a través de la silueta transparente del cantante Enrique Bunbury mezcladas en tonos sicodélicos.


La versión más reseñable de este clásico fue la realizada por Raphael en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario