«Never Gonna Give You Up» es una canción dance pop originalmente interpretada por Rick Astley. Fue lanzada como un sencillo del álbum debut de Astley con millones de copias vendidas Whenever You Need Somebody, que fue escrita y producida por Stock Aitken Waterman.
La canción fue un hit número 1 mundial, inicialmente en el nativo Reino Unido del cantante en 1987, donde permaneció como número 1 durante cinco semanas y fue el sencillo de mejor venta ese año.
Se volvió número 1 dentro y fuera de Europa y alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos el 12 de marzo de 1988. Alcanzó el número 1 en Australia en diciembre de 1987.
En el video musical de «Never Gonna Give You Up», dirigido por Simon West, un sonriente Astley canta y baila la canción en varios lugares, a veces acompañado por bailarines de respaldo. Un cantinero interpretado por Clive Clarke tiene una notable presencia en el vídeo, y su comportamiento cambia gradualmente desde casualmente notificar a Astley de cómo canta a enérgicos movimientos acrobáticos. La ejecución atlética de varios de los otros bailarines también se vuelve más intensa a través de la interpretación de Astley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario