La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 19 de marzo de 2022

Ben E KING - Stand By Me

«Stand by Me» es una canción de 1961​ interpretada por Ben E. King y compuesta por él mismo y por Jerry Leiber y Mike Stoller (usando el seudónimo de Glick), quienes también produjeron el sencillo. La canción fue adaptada a partir de un tema gospel.

Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla, tal y como declaró en una entrevista para el documental Historia del Rock ‘n’ Roll.​ King había escrito el tema para The Drifters, cuyo mánager decidió no grabarla.

6a0133f3c49ce9970b0133f3c501e9970b-600wi

Fue incluida en su tercer álbum en solitario, Don’t Play That Song!, publicado por Atlantic Records en 1962 y sería su segundo éxito en solitario, tras «Spanish Harlem» (1961).

Mike Stoller lo recuerda así: «Recuerdo que llegué a la oficina, y Jerry y Ben estaban trabajando en la letra de una nueva canción. Ben tenía el inicio de una melodía. La terminó y perfeccionó, trabajó en las armonías y le añadió un bajo que se convirtió en la firma de la canción».


Listas

«Stand By Me» ha entrado en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones: tras su publicación como sencillo en 1961 y en 1986, cuando coincidió con la publicación del tema en la película Cuenta conmigo y con el uso del tema para un anuncio de Levi’s Jeans.

«Stand by Me» ocupa el puesto 25 del listado de los 365 canciones del siglo compilado en 2001 por la Recording Industry Association of America (RIAA) y National Endowment for the Arts y el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling StoneBMI nombró el tema como el cuarto tema más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.


Otras versiones

  • John Lennon grabó su versión durante 1974 en los Estudios A&M y Record Plant East, Los Ángeles y Record Plant West, Nueva York para Rock ‘n’ Roll, sexto álbum de estudio del artista y la incluyó como segunda canción del disco, publicado en 1975.
  • En la década de 1980, el grupo de rock sevillano Silvio y Sacramento lanzan una versión en español de este tema, «Rezaré», en el que Silvio crea una letra cantándole a las devociones marianas de la Semana Santa de Sevilla, convirtiéndose en un éxito y canción de culto entre rockeros y devotos.
  • En 1983 la banda Sumo lanzó un sencillo de esta versión.
  • En 1998, la banda 4 The Cause, hizo una nueva versión de esta canción.
  • En 2008, hizo lo propio el británico Seal.
  • En el 2010. Prince Royce, lanzó su álbum «Prince Royce», en el que se encuentran el sencillo «Stand by Me». Una versión cantada en español e inglés simultáneamente.
  • En el 2011, durante la campaña presidencial del FSLN en Nicaragua, se realizó una versión de este tema, utilizando la melodía de la canción, con la letra modificada para la ocasión, en la que incluye un fragmento modificado del tema Every Breath You Take, del grupo The Police.
  • En el año 2016. Florence and the Machine, hizo una versión nueva de «Stand by Me» para el soundtrack de «Final Fantasy XV».
  • El 19 de mayo de 2018 un grupo de afroamericanos gospel la cantó para la boda de Meghan Markle y el Príncipe Enrique.
  • En el año de 2018 la cantante mexicana María José hizo una versión para la banda sonora de la película mexicana Plan V.
  • El 24 de enero de 2019, la banda estadounidense, Weezer, lanzan un álbum de covers: Teal Album, donde incluyen una versión de «Stand by Me».

No hay comentarios:

Publicar un comentario