El sencillo alcanzó el primer lugar en los listados de Billboard Hot 100 en febrero de 1967, y terminó siendo el único para la banda.
A principios de 1967, la gira tan extenuante y la falta de éxito en las listas de popularidad motivaron al baterista Don Murray, y más tarde el bajista Chuck Portz, a dejar la banda. Fueron reemplazados por Joel Larson, y más tarde por John Barbata en la batería, mientras que Chip Douglas tomó el lugar del bajista. Ocurrió en aquel entonces que la banda, en sus conciertos en vivo, interpretaba algunas canciones que eran medianamente populares con los fans, pero que aún no habían sido grabadas en el estudio.
El primer sencillo clave para su carrera, de los compuestos por Garry Bonner y Alan Gordon, “Happy Together” (felices juntos), fue rechazado por diversos grupos pues la canción en sí misma parecía una parodia. Los arreglos de la canción corrieron a cargo del propio Chip Douglas.
Recepción
Sin lugar a dudas esta es la canción más significativa del grupo y fue un momento decisivo en su historia y de la música popular general, con lo que también se convirtió en una fiel representante del pop americano de la década de 1960. Reemplazó a la canción “Penny Lane“, de los Beatles en el primer lugar de la lista Billboard, en la primavera de 1967. Su primer y único número 1 se mantuvo en el puesto durante tres semanas. 1967 fue el año más exitoso de The Turtles en las listas de popularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario