La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 4 de abril de 2021

Kaoma - Lambada


KAOMA es una agrupación francesa-brasileña fundada por los exintegrantes de la banda Touré Kunda: el martiniqués Chyco Dru (bajo), el guadalupeño Jacky Arconte (guitarra), Jean-Claude Bonaventure (productor y teclista), Michel Abihssira (percusión), Fania (voz) y la brasileña Loalwa Braz (vocalista principal), además del dúo brasileño de bailarines Chico y Roberta.

El tema musical por el que se hicieron mundialmente conocidos y que llegó al primer lugar en la gran mayoría de las listas de popularidad de 1989 fue Lambada, una adaptación directa del hit de 1986 “Chorando se foi” de la cantautora Márcia Ferreira,​ el cual a su vez fue una interpretación traducida al portugués y legalmente autorizada del tema “Llorando se fue“, composición de los hermanos Ulises y Gonzalo Hermosa grabada en 1981 por la agrupación boliviana Los Kjarkas del cual eran integrantes y fundadores.

117652518

Los hermanos Hermosa denunciaron a Kaoma por plagio debido al lanzamiento de su versión sin la debida licencia, llegando a probar la autoría del tema y finalmente recibiendo una indemnización.

Dançando Lambada” y “Mélodie d’amour” fueron sus siguientes sencillos, llegando a tener cierto éxito en las listas aunque no de la misma manera que “Lambada“. Ese mismo año, la banda lanzó su primer álbum Worldbeat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario