La canción fue un gran éxito y desde entonces ha sido considerada una de las canciones más famosas de Eddie Money. Todavía se reproduce con frecuencia en el rock clásico y las estaciones de radio contemporáneas para adultos.
“Baby Hold On” comienza con una sencilla y pegadiza introducción a la guitarra de Jimmy Lyon. La canción contiene este riff similar, pero aumenta el tempo a medida que avanza la canción. La letra cambia el estribillo prestado “Lo que sea será, será / El futuro NO es nuestro para ver” de la canción de Doris Day ” Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be) ” escrita por Jay Livingston y Ray Evansa “Sea lo que sea, será / el futuro ES nuestro para verlo”. Sin embargo, tanto Evans como Livingston presentaron una demanda contra Money por no pedirles de antemano el uso de sus letras. La demanda se resolvió fuera de los tribunales, y Money acordó pagar los daños. La mitad de las ganancias de la canción ahora van a las propiedades de Evans y Livingston.
Recepción crítica
James Halliday de la revista Rolling Stone le dio a la canción 4/5 estrellas en 1977. Dijo que “aunque ‘Baby Hold On’ es simple, es simplemente pegadizo y seguramente se te quedará atascado en la cabeza; lo cual es algo bueno en este caso. “
No hay comentarios:
Publicar un comentario