En 1999, la organización de derechos de autor Broadcast Music, Inc. (BMI) anunció que era la canción más reproducida en la radio y televisión de Estados Unidos en el siglo XX. Además, la canción fue escogida como una de las “canciones del siglo” de RIAA.
Referencias en la cultura popular
En una escena de la película Top Gun (1986), la canción es interpretada por “Maverick” (Tom Cruise) y “Goose” (Anthony Edwards) en un intento de seducir a “Charlie” interpretada por Kelly McGillis. La versión original aparece en una de las escenas finales de la película.
La canción es un himno no oficial de Nottingham Forest FC, cantada por los hinchas en el inicio de la segunda mitad. También hay un fanzine y un sitio web llamado “You’ve Lost That Lovin’ Feelin'” (LTLF) en honor al nombre de la canción.
Versiones
A lo largo de las últimas décadas han sido decenas las versiones que se han hecho de este tema. Cabe destacar la de Cilla Black de 1964 que llegó a rivalizar con la original de The Righteous Brothers por los primeros puestos en las listas británicas, la de Dionne Warwick de 1969, número 16 en el Billboard Top 100 o la de Hall & Oates de 1980 que alcanzó el puesto número 12.
Otras notables interpretaciones fueron las de Elvis Presley en 1970, Tom Jones en 1970, Roberta Flack y Donny Hathaway (1972) o Long John Baldry (1979).
En la película-concierto “The Big T.N.T. Show” rodada en Los Ángeles el 29 de noviembre de 1965 “You’ve Lost That Lovin’ Feelin'” fue interpretada por Joan Baez acompañada al piano por Phil Spector.
Bill Medley, antiguo integrante de The Righteous Brothers, regrabó la canción en 1986, como parte de la banda sonora de la película Top Gun.
Erasure incluyó una versión de este tema en su álbum de 2003 Other People’s Songs.
The Beach Boys grabaron una versión de “You’ve Lost That Lovin’ Feelin” en 1976 que permaneció inédita hasta 2013 cuando fue incluida en el box set Made in California.
Jessie J y Tom Jones interpretaron una versión de “You’ve Lost That Lovin’ Feelin'” en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 2015.
El personaje de Chord Overstreet (Sam Evans) en la serie Glee canta esta canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario