La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 7 de febrero de 2021

The Doors - Touch Me


«Touch Me», primer sencillo del álbum The Soft Parade de 1969, cuarto álbum de la banda norteamericana The Doors. Fue lanzado en diciembre de 1968, junto con el B-Side Wild Child.

Fue escrita por Robby Krieger y el famoso riff está influenciado por la banda The Four Seasons en su tema llamado “C’mon Marianne.”

La gran característica de esta canción es su llamativa utilización de instrumentos de cuerda y de bronce para acentuar la voz de Jim Morrison (donde se incluye un poderoso solo ofrecido por el saxofonista Curtis Amy), lo que significó el implemento de saxofón a lo largo del disco logrando así una de las canciones más populares de The Doors.

Touch-Me

El single fue lanzado en diciembre de 1968 y alcanzó el # 3 en Billboard Hot 100 y # 1 en el Cashbox Top 100 a principios de 1969.

Como dato curioso, este tema iba llamarse “Hit Me”, pero Jim Morrison decidió que “Touch Me” era un nombre más correcto.

“Touch me” fue parte de una de las más famosas apariciones en televisión de The Doors, esto fue en el programa Smothers Brothers Comedy Hour donde además tocaron el lado B del single llamado “Wild Child“. Durante la interpretación, Jim Morrison se olvidó de cantar el famoso estribillo “C’mon, c’mon” cuando se repite, y se puede ver al guitarrista Robby Krieger con un ojo morado, que ha tenido varias explicaciones, como una pelea con Morrison o que se debió a un accidente en su auto días atrás.

Según Bruce Botnick, editor de las notas de los discos, esta canción pasó por diversos títulos, como “I’m Gonna Love You”, inspirado de una línea del coro, o “Hit Me”, en referencia al póker. Esto último se afirma en la estrofa que fue originalmente “C’mon, hit me, I’m not afraid”, donde se refleja en primera persona el punto de vista de un jugador de póker.

Dato: Al final de la canción, se puede escuchar a Morrison diciendo “Stronger than dirt,” (algo así como “Más fuerte que la suciedad”), que fue el eslogan de la empresa de limpieza Ajax, puesto que esos cuatro acordes finales eran de un comercial de esa marca. Tiempo después la empresa quería usar el tema “Light my Fire” para un comercial pero Jim Morrison se opuso y frustró el proyecto. Es por ello que en algunas grabaciones se omitió esa frase para no tener problemas con la empresa de limpieza.

En el álbum tributo a The DoorsStoned Immaculate: The Music of The Doors, el vocalista de The CultIan Astbury cantó un cover de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario