Es la primera canción en formato de balada que grabó la banda, en la que el sujeto ruega por una segunda oportunidad. Poco después de que la canción se convirtiera en un éxito, el grupo se separó y Harry Wayne Casey inició su carrera como solista. Lideró las listas de Australia, Canadá y el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, siendo en este último, su quinto y último número uno. Además llegó a ser el primer número uno de la década del ’80. El sencillo contenía el lado B, «I Betcha Didn’t Know That», llegó a ubicarse en el número 25 del R&B Singles Chart.
El grupo estadounidense KC & The Sunshine Band nos ofreció en 1979 una canción que quedará para siempre en la cultura del pop romántico mundial. ‘Please don’t go’ constituyó la primera balada de un grupo hasta entonces especializado en música de baile. Como creo que ya en dicho en varias ocasiones, en mi opinión los mejores temas de amor los firman siempre bandas a las que este género les resulta inicialmente ajeno. Esta composición lo demuestra.
Llegó al número uno en todo el mundo ya en 1980 y marcó la vida de muchas personas, todas enamoradas. Nunca nos cansaremos de oír este clásico a pesar de que han pasado ya tres décadas. Una magnífica producción del bajista Richard Finch rodea esta composición de Harry Wayne Casey, líder y vocalista del conjunto oriundo de Miami.
Ambos se habían dado cuenta de que en el repertorio de KC & The Sunshine Band se echaba de menos una canción de amor. «Entre tantos acordes de funk, disco y música pop a nosotros se nos hacía muy difícil pensar en el tipo de melodías necesarias para las baladas. Estábamos contentos con el sonido que marcaba al conjunto, pero nos lanzamos en la búsqueda de lo que nos faltaba y así llegó ‘Please don’t go’», recordaba Finch en una entrevista de la época.
La canción, un grito desesperado en petición de una segunda oportunidad en una relación de pareja, resultó un éxito inesperado y hoy quizás es el tema más conocido de la banda junto con ‘That’s the way (I like it)’. ‘Please don’t go’ ha sido utilizada por incontables marcas comerciales para su publicidad, además de aparecer en muchas películas. – Fuente>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario