La canción fue escrita por el teclista David Paich y el baterista Jeff Porcaro. Paich cantó los versos de la canción, acompañado por Bobby Kimball y Steve Lukather en el coro.
El vídeo musical fue dirigido por Steve Barron. En el vídeo, un investigador en una biblioteca (interpretado por el miembro de la banda David Paich) intenta coincidir un trozo de una imagen de un escudo con el libro del que fue arrancada. A medida que continuaba su búsqueda, una bibliotecaria (Jenny Douglas-Mcrae ) que trabaja en un mostrador cercano le notifica ocasionalmente, mientras que los nativos de la jungla de los alrededores comienzan a acercarse a la biblioteca. Cuando el investigador encuentra un libro titulado África, el nativo arroja una lanza ( el escudo que porta el nativo es el mismo de la imagen ), derribando montones de libros. África se abre la página desde la que se rasgo la chatarra, pero una linterna aterriza la prende fuego, después de lo cual se muestran lo antejos de la bibliotecaria cayendo al suelo. Las escenas se entrecruzan con tomas de un globo giratorio y la banda tocando encima de una pila de libros de tapa dura gigantes, en lo que África es la más alta. Rumores persisten de que la canción se refiere, secretamente, a la guerra civil de Rodesia, desde la perspectiva de un soldado de la Fuerzas de Seguridad de Rodesia.
Este vídeo también presenta a Mike Porcaro en el bajo, reemplazando a David Hungate, quien ya había dejado la banda antes de que hiciera el vídeo. Lenny Castro también aparece en el vídeo sobre percusión.
Personal
- David Paich – voz principal y coros, sintetizadores y piano.
- Bobby Kimball – coros.
- Steve Lukather – guitarra electrica y coros.
- Steve Porcaro – sintetizador.
- Mike Porcaro – bajo
- Jeff Porcaro – batería y gong.
Personal adicional
Versiones
Varios artistas han realizado covers de la canción, incluyendo Howie Day, Olivia, Tukuleur (versión en francés), SubAudible Hum, Pyogenesis, Andy McKee (versión instrumental), Straight No Chaser, Angel City Chorale, y más recientemente, Weezer, así como Chris de Burgh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario