La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 13 de noviembre de 2020

Meat Loaf - Two Out Of Three Ain't Bad


” Two Out of Three Ain’t Bad ” es una poderosa balada  interpretada por el músico estadounidense Meat Loaf. Es una canción de su álbum de 1977 Bat Out of Hell , escrito por Jim Steinman

Alcanzó el puesto n. ° 11 en el Billboard Hot 100 y obtuvo un sencillo Gold de un millón de ventas de la RIAA , y finalmente fue certificado platino. Sigue siendo su segundo mayor éxito en las listas de éxitos en los EE. UU., Detrás de ” I’ll Do Anything For Love (But I Won’t Do That) “, y se destaca como una de las melodías distintivas de su carrera, que aún disfruta de la repetición aérea.

4928-raw


Fue la canción final escrita para el álbum. En una entrevista de 2003 para la serie VH1 Ultimate Albums , Steinman recuerda:

“Recuerdo que Mimi Kennedy [un miembro del reparto del musical actual de Jim Rhinegold ] me dijo, ella dijo, ya sabes, cuando probablemente me estaba quejando de por qué a nadie le gustaban mis cosas y no podía llegar a un acuerdo, ella dice:” Bueno Steiny, tus cosas son muy complicadas. ¿No puedes escribir algo simple? “Y mientras decía que la estación de oldies estaba en la radio y estaba tocando esa vieja canción de Elvis , ‘I Want You, I Need’, lo que sea que fuera. ‘ I Want You, I Te necesito te amo‘, ya sabes. Empecé a cantar mi propia canción, pero era ‘Te quiero, te necesito, te amo’. Ella dijo: “¿Por qué no escribes algo simple como eso, ‘Te quiero, te necesito, te amo’?” Le dije: “Bueno, lo intentaré”. No trato de complicarlos. Recuerdo que fui a casa y lo intenté mucho, pero lo mejor que pude hacer fue: te quiero, te necesito, pero no hay forma de que te quiera, no estés triste, porque dos de tres no está mal . Así que todavía era un giro, pero era lo más parecido a una canción simple, y una que Elvis podría haber hecho “.

Se grabó un video musical para el sencillo y recibió una transmisión significativa en los programas de video de televisión de ese día, varios años antes de la concepción de MTV.

Se crearon dos mezclas para la canción. En la mezcla del álbum, cronometrada alrededor de las 5:27, se pueden escuchar importantes adornos de sintetizador Moog del tecladista de sesión Roger Powell. La mezcla única, cronometrada alrededor de las 3:50, mezcla el sintetizador considerablemente, en lugar de un arreglo de cuerdas mucho más cálido y predominante por Ken Ascher. Esta mezcla también edita y elimina el primer puente lírico de la canción que incluye la línea, “No hay una Coupe de Ville escondida en el fondo de una caja de Cracker Jack” , y se superpone, empalma y edita para fusionar perfectamente de vuelta a la segunda parte del puente lírico, comenzando con: “No puedo mentir, no puedo decirte que soy algo que no soy” . Una edición adicional en el último verso elimina las líneas,“Y aunque sé que nunca la sacaré de mi corazón, ella nunca me quiso, oh, lo sé, bueno, recuerdo cómo me dejó en una noche de tormenta, oh, me besó y salió de nuestra cama” . Por último, también se presenta una canción que comienza a desvanecerse en medio del segundo estribillo del coro final, eliminando así la letra de círculo completo de “Baby podemos hablar toda la noche, pero eso no nos lleva a ninguna parte”, que ambos comenzó y terminó la canción, en su versión completa de la mezcla del álbum.

El lanzamiento japonés cambia el título de la canción para usar un porcentaje, traduciéndolo como “66% es lo suficientemente bueno”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario