Según la crítica se trata de una de las mejores composiciones de Holly. Se encuentra en el puesto n.º 194 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
«Peggy Sue» es una de las primeras canciones de la historia con una secuela, «Peggy Sue Got Married».
Entre el 20 de junio al 1 de julio de 1957 fue grabada «Peggy Sue» junto a otras canciones como: «Oh, Boy!», «I’m Gonna Love You Too» y «Listen To Me». En la sesión estuvieron presnetes, Holl junto a Jerry Allison, Joe Mauldin y con la producción de Norman Petty, la sesión de «Peggy Sue» duró tres días.
Originalmente la canción se iba a llamar «Cindy Lou», por la hija de la hermana de Holly, Pat Holley Kaiter. El renombramiento a «Peggy Sue» fue en referencia a la novia -y futura esposa- del baterista de The Crickets Jerry Allison, Peggy Sue Gerron, quienes habían tenido una pequeña pelea, y Allison le pidió a Holly que renombrara la canción para honrar a su novia y salvar la relación. Pero Allison tuvo problemas para grabar la batería, el productor Norman Petty le dijo: “Si no lo haces bien en la siguiente toma, cambiaremos el nombre de nuevo a ‘Cindy Lou'”, y la siguiente toma fue exitosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario