La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 17 de noviembre de 2020

Bee Gees - To Love Somebody


” To Love Somebody ” es una canción escrita por Barry y Robin Gibb . Producido por Robert Stigwood , fue el segundo single lanzado por los Bee Gees de su álbum debut internacional, Bee Gees 1st , en 1967.  

El single llegó al número 17 en los Estados Unidos y al número 41 en el Reino Unido. El lado B de la canción era “Cerrar otra puerta”.  El sencillo fue reeditado en 1980 en RSO Records con ” Cómo puedes reparar un corazón roto ” como su otra cara. La canción se clasificó en el número 94 en “100 Best Tracks of the Sixties” de la revista NMEFue un éxito menor en el Reino Unido y Francia. Alcanzó el top 20 en los Estados Unidos. Alcanzó el top 10 en Canadá.

80829039.jpg

En una entrevista de 2017 con Piers Morgan’s Life Stories , a Barry se le preguntó “de todas las canciones que has escrito, ¿qué canción elegirías?” Barry dijo que “To Love Somebody” era la canción que elegiría, ya que tiene “un mensaje claro y emocional”. 


La canción ha sido grabada por muchos otros artistas, como Nina Simone , Janis Joplin , Roberta Flack , Jimmy Somerville , Michael BoltonBilly Corgan , Rod Stewart , Michael Bublé y Hank Williams Jr. .


A pedido de Robert Stigwood , el manager de la banda, Barry y Robin Gibb escribieron “To Love Somebody”, una balada conmovedora al estilo de Sam & Dave o The Rascals , para Otis Redding .  Redding vino a ver a Barry en la Plaza de la ciudad de Nueva Yorkuna noche. Robin afirmó que “Otis Redding dijo que amaba nuestro material y que Barry le escribiría una canción”. 

Los Bee Gees grabaron “To Love Somebody” en IBC Studios, Londres, en marzo de 1967 y lo lanzaron como single a mediados de julio de 1967 en los Estados Unidos. Redding murió en un accidente de avión más tarde ese año, antes de tener la oportunidad de grabar la canción. La canción fue grabada alrededor de abril de 1967 con “Gilbert Green” y “End of My Song” en los estudios IBC en Londres, Inglaterra. 

Robin dijo: “Todos nos contaron qué gran disco creían que era, a otros grupos les encantó el tema, pero por alguna razón, a la gente de Gran Bretaña no parece gustarle”. Barry dijo: “Creo que la razón por la que no le fue bien aquí fue porque es un número de almas, a los estadounidenses les encantó, pero simplemente no era el adecuado para este país”. 

Barry Gibb explicó en una entrevista de junio de 2001 con la revista Mojo :

Fue para Robert (Stigwood) . Yo digo eso sin reparos. Me pidió que escribiera una canción para él, personalmente. Fue escrito en Nueva York y jugó para Otis pero, personalmente, fue para Robert. Significaba mucho para mí. No creo que fuera un afecto homosexual, sino una tremenda admiración por las habilidades y los dones de este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario