La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

viernes, 2 de octubre de 2020

Pharrell Williams - Happy


«Happy» es una canción realizada por el cantante estadounidense Pharrell Williams, incluida en la banda sonora de la película Despicable Me 2.

«Happy» es una canción realizada por el cantante estadounidense Pharrell Williams, incluida en la banda sonora de la película Despicable Me 2. La canción también sirve como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Girl, lanzado en marzo de 2014. Fue lanzado como sencillo el 21 de noviembre de 2013​ promocionado junto a un video musical de formato largo con una duración de veinticuatro horas presentado a través de la página web 24hoursofhappy.com

Encabezó la lista del Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante diez semanas consecutivas convirtiéndola en la canción más exitosa de 2014 de acuerdo con la lista del Billboard Hot 100 de Fin de Año, siendo su cuarto número uno y el primero como artista principal.​ Además lideró las listas de sencillos en al menos veintitrés países incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Suiza, Bélgica, España y en los Países Bajos. Una versión en vivo de la canción fue premiada en la ceremonia de los premios Grammy de 2015 a la mejor interpretación vocal pop solista​ La canción fue nominada a un premio Óscar en la categoría de mejor canción original.

51RjXmUWf1L

Además su video musical fue nominado en los MTV Video Music Awards en las categorías de video del año, mejor video masculino y mejor video de pop.


La canción fue compuesta, producida e interpretada por Pharrell Williams, con los coros de Rhea Dummett, Trevon Henderson, Ashley L. Lee, Shamika Hightower, Jasmine Murray y Terrence Rolle.

Fue editado y arreglado por Andrew Coleman digitalmente y Mike Larson, quien también grabó, con la asistencia de Matthew Desrameaux en los estudios Circle House en Miami, Florida. La canción fue posteriormente mezclada por Leslie Brathwaite en los estudios Music Box en Atlanta, Georgia.


Recepción comercial
América

En los Estados Unidos la canción permaneció diez semanas consecutivas en la cima de la lista del Billboard Hot 100 desde la semana del 8 de marzo de 2014, siendo destronada por «All of Me» de John Legend, en la semana del 17 de mayo de ese mismo año. Anterior a esto, en febrero de 2014, la RIAA certificó como platino el sencillo tras vender más de 1 000 000 de copias en dicho territorio. El 17 de marzo de 2014, la canción alcanzó las 3 000 000 millones de ventas en el país lo cual le dio 3 certificados multiplatino convirtiéndola en el sencillo más vendido del cantante como artista principal, y el segundo en general, después de «Blurred Lines» que vendió más de 6 millones en el 2013.

​ La canción superó las 4 millones de ventas digitales en marzo de 2014, siendo la primera canción en alcanzar tales ventas en ese año. Durante sus primeros seis meses, el sencillo vendió 5 633 000 copias en los Estados Unidos, convirtiéndose en la canción con mayores ventas obtenidas en sus primeros seis meses desde su lanzamiento.​ Hasta enero de 2015, el sencillo ha vendido 6 620 000 copias en los Estados Unidos.

La canción también llegó a la cima de listas como el Canadian Hot 100 lista que contabiliza Canadá. Hasta el momento Happy lleva vendidas más de 240 000 copias digitales en dicho país, siendo certificado como triple platino por la CRIA​En la lista Airplay de sencillos en inglés de México, Happy fue una de las más pedidas por el público por lo que logró encabezar la cima en el top 40.


Europa

En Europa el sencillo se logró convertir en un éxito, llegando al número uno en más de 16 países entre los que destacan AlemaniaIrlandaAustriaFranciaItaliaEspaña y el Reino Unido. El sencillo ha vendido más de 1.8 millones de copias en el Reino Unido, convirtiéndose en la canción más descargada en toda la historia en ese territorio.


Oceanía

En Australia Happy tuvo una de las mejores recepciones, llegando al número uno en la lista de dicho país. Según la ARIA el sencillo ha logrado vender solo en Australia más de 560 000 descargas digitales por lo que se entregó 8 discos platinos en el territorio. En Nueva Zelanda la canción tuvo un éxito similar, llegando por igual al primer puesto. La sencillo vendió más de 60 000 descargas y se certificó 3 veces disco platino.


Mundo

El sencillo se convirtió en un éxito alrededor del mundo, vendiendo 13,9 millones de copias durante el 2014, ganándose el título de la canción más vendida del año y un puesto en la lista de las canciones más vendidas en la historia.


Video musical

Para coincidir con el lanzamiento del sencillo, en el sitio 24hoursofhappy.com, se lanzó una presentación visual de «Happy» anunciado como el «primer video musical en el mundo capaz de durar 24 horas». Fue dirigido por el colectivo parisino WAFLA (We Are From Los Angeles).

El concepto del video consiste en la canción de cuatro minutos que se repite constantemente en el que muestra varias personas bailando y realizando la mímica de la canción en diversos lugares y situaciones. El propio Williams aparece 24 veces, y cuenta con una serie de cameos de distintas celebridades tales como Odd Future (1:48pm), Steve Carrell (5:08pm), Jamie Foxx (5:28pm), Ana Ortiz (5:32pm), Miranda Cosgrove (5:40pm), JoJo (6:16pm), Kelly Osbourne (1:28am), Magic Johnson (5:36am), Urijah Faber (8:36am), Sérgio Mendes (10:32am) y Jimmy Kimmel (11:48am) entre cientos de personas anónimas bailando por las calles de Los Ángeles.

Los secuaces de Mi villano favorito 2 hacen varias apariciones a lo largo del video musical, incluyendo una escena a las 3:00 a.m., en la que también aparece Pharrell. El videoclip es interactivo y permite al usuario elegir el momento del día en el videoclip que quiere contemplar mediante un reloj que indica mediodía, atardecer, medianoche y amanecer, con la posibilidad de compartir en redes sociales en el momento preciso que esté visualizando.

En el canal iamOTHER de Pharrell en YouTube está presentado en bloques de una hora y cuenta con la versión reducida y a su vez la oficial, con una duración de cuatro minutos. En julio de 2014, el clip de «Happy» recibió tres nominaciones a los premios MTV Video Music Awards, una de ellas en la categoría Video del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario