La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Scorpions - Wind Of Change



«Wind of Change» es una canción de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions. Escrita en su totalidad por el vocalista Klaus Meine, fue incluida como la cuarta pista de su undécimo álbum de estudio Crazy World, publicado en noviembre de 1990.​ 

Lanzado al año siguiente como el tercer sencillo del disco, obtuvo una excelente recepción dentro de las listas musicales, siendo número uno en veintiún países del mundo. Motivado por el éxito comercial y su significado para los países de Europa Oriental, la banda grabó una versión en ruso llamada «Ветер Перемен» (pronunciado Veter peremen) y otra en español denominada «Vientos de cambio».

SCORPIONS - Wind Of Change

Es la power ballad más exitosa de la banda, tras superar el éxito conseguido con «Still Loving You» lanzado a mediados de la década anterior. Considerada como el «himno de la perestroika y el glásnost» por su letra sobre la paz y la reunificación del mundo tras el fin de la Guerra Fría,​ llegó a ser uno de los sencillos más exitosos de todos los tiempos.

En 2009, el medio escrito alemán Hamburger Abendblatt situó las ventas del sencillo en más de 14 000 000 de copias vendidas en todo el mundo. Además, desde el año 2006 «Wind of Change» es marca registrada en Alemania, inscrita por Klaus Meine junto a Rudolf Schenker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario