La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 28 de agosto de 2024

Green Day - Boulevard Of Broken Dreams

«Boulevard of Broken Dreams» —en español: «Bulevar de los sueños rotos»— es el segundo sencillo del álbum American Idiot, de la banda punk rock estadounidense Green Day, y el sencillo más exitoso de la banda. La canción fue escrita por el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong. El sencillo alcanzó el puesto número dos en los Estados Unidos. Fue nombrada «Grabación del año» en la entrega de los premios Grammy en 2006.

Fue clasificado como el #1 por los Reader's Choice (Elección del Lector) de Rolling Stone como el sencillo de la década en 2009 y #65 en las 100 mejores canciones de la Década por la revista Rolling Stone.

A partir de 2010, ha vendido 2.084.000 copias en los Estados Unidos y fue certificado 2x Platino, también es la novena canción más vendida de la década.

Ocupa el puesto ochenta y ocho de las 1000 mejores canciones de siempre de la revista Q.

Antecedentes

La canción es la continuación de «Holiday». Narra cómo Jesus of Suburbia desea ser encontrado por alguien quien lo quiera y que lo salve de su soledad. Relata cómo camina solo por las calles, cómo solo su sombra lo acompaña en este momento de la historia y cómo lee entre líneas lo que está bien y lo que está mal.

Básicamente, la canción es uno de los momentos más bajos para el personaje, ya que está solo y sin saber qué hacer.

Video musical

El video es la continuación de «Holiday». Empieza con imágenes de un Mercury Monterey de 1968 convertible con el logotipo del álbum American Idiot fundido en acero en el capó del auto que se detiene en medio del desierto (al parecer un poco averiado) (en la radio se escucha el final de «Holiday»). Entonces comienzan a caminar desde el desierto hacia la ciudad, donde ven a gente triste, sufriendo, en una atmósfera oscura y sombría. En un momento del videoclip, tocan la canción en una habitación vieja y sucia, mientras la cámara se mueve como si fuera un documental. La habitación parece ser el mismo lugar donde estaba el bar en el video de Holiday. Muchas de las escenas del vídeo fueron modificadas por el director Samuel Bayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario