La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 28 de agosto de 2024

Alphaville - Forever Young


«Forever Young» (en español: «Por siempre joven») es una power ballad interpretada por la banda de synth pop alemana Alphaville, perteneciente a su primer álbum de estudio del mismo título Forever Young (1984). El sencillo fue un rotundo éxito en Escandinavia y en los Países europeos de habla alemana en el mismo año.


A pesar de que no fue el sencillo europeo de mayor éxito del grupo y de que no logró llegar al top 40 en Estados Unidos a pesar de tres lanzamientos individuales en este país, sería allí donde sí conseguiría su mayor éxito. "Forever Young" se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de la banda, y posteriormente ha sido versionada por numerosos artistas.

Versiones de Alphaville
Versión original de 1984
Montaje y vídeo
Lanzado originalmente por Alphaville como sencillo en 1984, "Forever Young" estuvo disponible tanto en su mezcla original como en una versión de baile titulada la "Mezcla especial de baile". A lo largo de los años, la banda ha lanzado varios remixes y versiones de demostración de la canción.

El sencillo alcanzó el puesto número 65 en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos y el top 40 en el U.S. Hot Dance Music/ Club Play Singles.

El vídeo musical de la canción muestra a la banda tocando en uno de los pasillos del Holloway Sanatorium en Virginia Water, Surrey, Inglaterra. Varias personas, desde niños hasta ancianos, vestidos con harapos, se despiertan para observar a la banda y luego caminan a través de un portal brillante en forma de diamante, supuestamente al Paraíso. Aunque también se especula que en realidad es una referencia al holocausto y que las personas que ingresan por la puerta son judios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario