La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

sábado, 19 de marzo de 2022

Alvaro Soler - La Cintura

 

«La cintura» es una canción interpretada por el cantante Álvaro Soler y el primer sencillo promocional de su álbum Mar de colores. En esta canción, que fue escrita por él mismo demuestra que la autoironía y el potencial de éxito no tienen por qué estar reñidos. 

Hasta la fecha, ha vendido más de 400 000 copias mundiales.

R-11957906-1525789167-5522.jpeg


Fue escrita por el propio artista y lanzada el 29 de marzo de 2018 bajo el sello de Universal Music Spain en su versión standart. Más tarde, el 6 de abril lanzó una versión acústica en directo de la canción.​ Su poca habilidad de para mover la cintura, fue la que le inspiró a componer la canción.

“Cuando escribía esta canción pensaba que debería quitar la palabra ‘cintura’ del estribillo porque a mí no se me da nada bien moverla, soy muy alto y larguirucho y para nada bailo bien”
Álvaro Soler

Videoclip

El artista, se desplazó hasta La Habana (Cuba) donde grabó un colorido videoclip donde le vemos mover precisamente, la cintura. Además, riéndose de su propio complejo, el vídeo empieza con unas chicas que mientras van a ensayar sus pasos de baile hablan de Álvaro y precisamente de su “torpeza” para bailar.

El videoclip, se lanzó el mismo día del lanzamiento de la canción, y actualmente supera las 100 millones de visualizaciones en YouTube 

No hay comentarios:

Publicar un comentario