Fue lanzada como sencillo el 3 de marzo de 1992. Esta canción, junto a «Smells Like Teen Spirit», es la responsable de popularizar tanto a Nirvana como a todo el movimiento grunge a principios de los años 90. La revista estadounidense Rolling Stone clasificó a «Come as You Are» en el puesto 445 en su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone , y en el puesto 452 en la edición 2010 de la lista.
Fue el segundo y, hasta la fecha, el último top 40 estadounidense de la banda, alcanzando el número 32 en el Billboard Hot 100, y el segundo top 10 en el Reino Unido, alcanzando el número nueve. En 1999, «Come as You Are» fue votado en el número 49 en Kerrang, de la revista 100 mejores temas de rock de todos los tiempos. En abril de 2016, según Business Insider, «Come as You Are» fue la sexta canción más reproducida de la década de 1990 en Spotify.
Según el informe de fin de año de Nielsen Music para 2019, «Come as You Are» fue la tercera canción más reproducida de la década en la radio de rock convencional con 134,000 giros. Todas las canciones en el top 10 eran de la década de 1990. La canción también se puede apreciar en la exitosa película Capitana Marvel del año 2019.
Video musical
El vídeo musical para la canción muestra a la banda en un salón oscuro, de una apariencia gótica; además, un chorro de agua cayendo por un cristal delante del grupo dificulta ver las caras de sus integrantes. Durante el vídeo, aparecen imágenes de objetos que tienen poca relación con la letra (como un perro y peces), aunque el video se enfoca principalmente en la banda. Se ven imágenes de células dividiéndose así como espermatozoides y óvulos. También se muestra a un bebé desnudo nadando detrás de un billete de 1 dólar agarrado a un anzuelo de pesca, como en la portada del disco Nevermind, al que pertenece la canción. Además, se puede ver a Cobain colgado de un candelabro con su guitarra, y a pesar de que estaba asegurado con correas, le dio un pánico tremendo y náuseas por el movimiento (y por su enfermedad crónica) a tal grado, que quedó enfermo por varios días; estas escenas no se repitieron, lo que se ve en el video es a un Kurt mareado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario