La letra fue inspirada por el poema de T.S. Eliot The Waste Land. Fue bien recibida por críticos de música contempóranea, y ha sido frecuentemente citada como uno de los puntos altos de la carrera del dúo, donde llegó a la cima de las listas del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Noruega.
La primera versión de la canción fue producida por Bobby Orlando y fue lanzada por Bobcat Records en abril de 1984, convirtiéndose en un éxito en clubs de los Estados Unidos y en algunos países de Europa. Luego de que Pet Shop Boys firmara con EMI, la canción fue relanzada con la producción de Stephen Hague para su álbum debut, Please.
El relanzamiento fue en octubre de 1985, alcanzando el número uno en el Reino Unido y los Estados Unidos en 1986. Al año siguiente la canción ganó el premio al mejor sencillo en los BRIT Awards, y al mejor éxito internacional en los Ivor Novello Awards.
El video musical fue dirigido por Andy Morahan y Eric Watson, en donde muestra al dúo caminando por las calles de Londres.
En 2005, 20 años después de su lanzamiento, la canción obtuvo el premio de Canción de la década 1985-1994 por la British Academy of Composers and Songwriters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario