La canción figuró en múltiples álbumes recopilatorios de grandes éxitos de Jackson, como HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), Number Ones (2003), The Essential Michael Jackson (2005), así como en la banda sonora This Is It (2009). La canción, que incluye una parte hablada grabada por el actor Vincent Price, originalmente estaba titulada «Starlight».
La instrumentación del tema incluye una línea de bajo y sintetizadores. Se pueden escuchar en la canción efectos de sonido como una puerta chirriante, truenos, pasos sobre suelos de madera que crujen, el viento y aullidos; además la letra contiene elementos que aluden al género de cine de terror. «Thriller» se convirtió en el séptimo sencillo del álbum en ingresar al top 10 de la lista Billboard Hot 100 y alcanzó la cima de las listas de Francia y Bélgica, así como ingresó al top 10 de otros países.
El vídeo musical del sencillo, titulado Michael Jackson’s Thriller tuvo un gran éxito y con casi catorce minutos de duración, es más largo que la canción. En su trama, Jackson y la actriz Ola Ray se encuentran en un ambiente inspirado en las películas de terror de la década de 1950. En una de las escenas, Jackson dirige a otros actores disfrazados de zombis en una coreografía. Pese a que generó controversias por su temática de misterio y violencia, se volvió muy popular y recibió muchos elogios de la crítica. Recibió nominaciones en seis categorías de los MTV Video Music Awards en 1984 y ganó tres. En 2009, se añadió al Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y fue el primer vídeo de música en seleccionarse.
Sinopsis
Ambientado en la década de 1950, cuenta la historia de un muchacho llamado Michael, quien, junto a su pareja (Ola Ray) se queda sin gasolina cerca de un bosque oscuro. Se bajan de su auto y mientras caminan por el bosque, Michael le pregunta si quiere ser su novia formal. Ella acepta y recibe un anillo. Sin embargo, él le advierte que es «diferente». Aparece la luna llena y Michael se transforma en un hombre lobo.
Su pareja huye aterrorizada, pero el hombre lobo la alcanza, la derriba y se aproxima a ella con sus garras. Luego, la escena cambia y se ve un cine moderno donde Michael y su novia, junto a un público aterrado, están mirando una película llamada Thriller. Ella abandona el salón y Michael, mientras entrega sus palomitas a un extraño la alcanza para asegurarle que «es solo una película». Sigue una discusión sobre si ella estaba asustada o no por el filme: ella lo niega, pero Michael no está de acuerdo.
Más tarde, comienzan a caminar por una calle llena de niebla mientras Michael canta las primeras estrofas de «Thriller». Pasan cerca de un cementerio en el que varios zombis comienzan a salir de sus tumbas con la parte de Vincent Price como música de fondo. Las criaturas arrinconan en forma amenazante a la pareja y el cantante comienza su actuación coreográfica seguido por los zombis acompañado por el estribillo del tema; su pareja se asusta tanto con la transformación en zombi de su novio que huye.
Michael y sus compañeros cadavéricos siguen a la chica hasta a una vieja casa abandonada en la que ingresa. Luego, Michael busca el cuello de su novia mientras ella grita, para después despertar y darse cuenta de que todo era un sueño. Michael ofrece entonces llevarla a su casa, a lo que accede alegremente. Mientras caminan, Michael mira hacia la cámara enseñando sus ojos de hombre tigre, mientras se escucha la risa malévola de Price.
No hay comentarios:
Publicar un comentario