Con este trabajo inicia una nueva etapa en su carrera, ya que retorna al blues rock y deja atrás su paso por el hard rock y el heavy metal, lo que generó muy buenos resultados a nivel comercial y personal.
Para su grabación fueron convocados varios músicos como Bob Daisley y Don Airey quienes ya habían participado en algunos discos anteriores, pero a su vez Gary invitó a grandes leyendas del blues y del rock como Albert King y Albert Collins y al ex The Beatles, George Harrison.
Es el disco más exitoso del guitarrista en el mercado estadounidense ya que alcanzó el puesto 83 en los Billboard 200 y el primer y único disco de oro otorgado por la Recording Industry Association of America, luego de superar las 500 000 copias vendidas. Mientras que el Reino Unido obtuvo el puesto 13 en los UK Albums Chart y fue certificado con disco de platino tras superar las 300 000 copias vendidas.
Para promocionarlo fueron lanzados en total cinco sencillos, como «Still Got the Blues (For You)» que alcanzó el lugar 31 en el Reino Unido, el puesto 9 en los Mainstream Rock Tracks y debutó en la posición 97 en los Billboard Hot 100, siendo el único sencillo del músico en entrar en mencionada lista. Otros sencillos como «Walking By Myself» y «Too Tired» lograron en entrar en los top 100 de la lista británica UK Singles Chart.
Dentro del listado de canciones Gary incluyó algunas versiones de grandes temas del blues rock estadounidense, como «Walking By Myself» de Jimmy Rogers y «As the Years Go Passing By» originalmente de Deadric Robey, pero popularmente conocida dentro del repertorio de Albert King y The Animals.
No hay comentarios:
Publicar un comentario