Con su grito de apertura de “¡A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom!” (una interpretación verbal de un patrón de batería que Little Richard había imaginado) y su sonido duro y letras salvajes, se convirtió no solo en un modelo para muchas futuras canciones de Little Richard, sino también en un modelo para el rock and roll. La canción introdujo varias de las características musicales más características de la música rock , incluyendo su volumen alto y estilo vocal que enfatiza el poder, y su ritmo y ritmo distintivos.
En 2007, un panel ecléctica de renombrados artistas votó “Tutti Frutti” Nº 1 en Mojo ‘s The Top 100 Records que cambió el mundo, saludando la grabación como “el sonido del nacimiento de el rock and roll .”
En 2010, el Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos agregó la grabación a su registro, alegando que la “vocalización única sobre el ritmo irresistible anunció una nueva era en la música”.
En abril de 2012, la revista Rolling Stone declaró que la canción “todavía contiene lo que debe considerarse la letra de rock más inspirada jamás registrada: ‘¡Un wop bop alu bop, un wop bam boom!’ “.
No hay comentarios:
Publicar un comentario