Fue el primer sencillo lanzado de su álbum de 1984 Born in the U.S.A.; se convirtió en su mayor éxito y ayudó a impulsar el álbum para convertirse en el álbum más vendido de su carrera.
Video musical
Dirigido por Brian De Palma, el video fue filmado en el Saint Paul Civic Center en Saint Paul, Minnesota, el 28 y 29 de junio de 1984. La primera noche fue un video puro, el segundo fue en la fecha de apertura del Born in the U.S.A. Tour. Bruce Springsteen y la E Street Band interpretaron la canción dos veces durante ese espectáculo para permitir que Brian De Palma obtuviera todo el metraje que necesitaba. El video es un video de interpretación directa, con Springsteen sin tocar la guitarra, lo que le permite invitar a una joven del público, interpretada por Courteney Cox, a bailar junto con él en el escenario al final. A pesar de que De Palma le había dicho que era a ella a quien se suponía que debía seleccionar, Springsteen pensó que solo era una fan seleccionada previamente y no supo hasta después que era una actriz profesional, traída de la ciudad de Nueva York, que ya había actuado en As the World Turns. En septiembre de 1985, el video ganó el MTV Video Music Award por Mejor Actuación Escénica y fue nominado a Mejor Actuación General.
Personal
- Bruce Springsteen – Voz y guitarra eléctrica
- Roy Bittan – sintetizador
- Clarence Clemons – saxofón
- Danny Fedirici – sintetizadores
- Garry Talent – bajo
- Max Weinberg – batería
Historial de presentaciones en vivo
En el Working on a Dream Tour de 2009, la canción apareció intermitentemente durante los bises. Sin embargo, Springsteen por primera vez tocó en varios festivales de música durante el recorrido, y fue con «Dancing in the Dark» con el cual cerró a todos: el Festival de Pinkpop, el Festival de Música de Bonnaroo, el Festival de Glastonbury y el Festival de Hard Rock Calling. Cuando se reproduce en vivo en los últimos años, la canción presenta un sonido más duro, impulsado por la guitarra, con el distintivo riff del sintetizador que es suministrado por el violín de Soozie Tyrell.
Durante la gira de 2012, la canción volvió a ser habitual en shows en vivo con miembros de la audiencia seleccionados para bailar no solo con Bruce (recreando la escena de Courteney Cox del video), sino también con otros miembros de la banda, especialmente el nuevo miembro de la banda Jake Clemons.
Los miembros de la familia Springsteen aparecieron en el escenario para esta canción en ocasiones, con su madre Adele haciendo el baile de Courteney Cox en The Spectrum (ahora el Wells Fargo Center) en Filadelfia al comienzo de la gira, y su hija Jessica bailando en el escenario con Bruce en París el 5 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario