Ambas canciones aparecieron más tarde en el álbum Ray Charles de 1957 (posteriormente reeditado como Hallelujah I Love Her So ).
La canción se basa en “It Must Be Jesus” de Southern Tones, que Ray Charles estaba escuchando en la radio mientras viajaba con su banda en el verano de 1954. Él y un miembro de su banda, el trompetista Renald Richard, escribieron una canción que se construyó a lo largo de un ritmo frenético del gospel con letras seculares y un fondo de ritmo y blues (R&B) inspirado en el jazz. La canción sería uno de los prototipos de lo que más tarde se denominó “música soul” después de que Charles lanzara ” What’d I Say ” casi cinco años después.
Grabando
La canción fue grabada el 18 de noviembre de 1954 en los estudios de Atlanta de la estación de radio WGST de Georgia Tech . Fue un éxito, el primero de Charles, escalando rápidamente al R&B número uno en enero de 1955. Charles le dijo al Pop Chronicles que interpretó esta canción durante aproximadamente un año antes de grabarla.
La canción daría lugar a más éxitos para Charles durante este período cuando estuvo con Atlantic . Más tarde se ocupa el número 239 de la revista Rolling Stone ‘ lista de s 500 mejores canciones de todos los tiempos , uno de Charles cinco canciones en la lista. Una versión regrabada de Ray Charles, titulada “Tengo una mujer” ( ABC-Paramount10649) alcanzó el puesto 79 en la lista de éxitos de Billboard en 1965.
Versiones de los Beatles
Los Beatles grabaron dos versiones de la canción para la radio de la BBC . La primera versión se grabó el 16 de julio de 1963 en el BBC Paris Theatre de Londres para el programa de radio Pop Go The Beatles . Esta versión se lanzó por primera vez en 1994 en la compilación Live at the BBC.
La segunda versión que grabó la banda fue grabada el 31 de marzo de 1964 en el Playhouse Theatre de Londres para el programa de radio Saturday Club . Esta versión fue lanzada en 2013 para la compilación On Air – Live at the BBC Volume 2 y es más corta que la versión Live at the BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario