La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

domingo, 15 de noviembre de 2020

Los Pekenikes - Hilo de Seda


Hilo de seda es el primer sencillo de la discografía de los Pekenikes y así también el primer sencillo de su primer álbum, Los Pekenikes (1966)

Publicado con el álbum, tuvo un gran éxito, que no era esperado por el grupo. Hilo de seda es un instrumental protagonizado por la trompeta usada con sordina y alternando con coros femeninos. El trompetista no se acredita y es un músico de estudio.

pekenikes-hilo-seda-single-front

Al respecto de este disco comenta Ignacio Martín Sequeros: «Con el “problema” entonces en Pekenikes de no disponer de un “cantante adecuado”, se resolvió para grabar ese single y estructurando dos temas totalmente “instrumentales” y que se decidió denominarles como “Hilo de seda” y “Sombras y rejas”, resultando que dicha grabación alcanzó comercialmente un gran éxito, no solo nacional, sino también por fuera de España. “Hilo de seda” fue entonces n.º 1 en Holanda, Portugal y México, así como muy escuchado en Italia, Francia y Alemania.1

La cara b la protagoniza la versión que Pekenikes hace del Asturias de Albéniz con el nombre de Sombras y rejas, donde se ve la formación clásica de Lucas Sainz junto a Tony Luz a la guitarra eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario