La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

jueves, 19 de noviembre de 2020

Andy Williams - Can't Take My Eyes Off You


«Can’t Take My Eyes Off You» —en español: «No puedo quitar mis ojos de ti»— es una canción publicada en 1967, escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio, con arreglos de Artie Schroeck y Gaudio,​ e interpretada originalmente por Frankie ValliLa canción ha sido interpretada por una variedad de artistas con el paso de los años. La versión de Andy Williams logró el quinto lugar en las listas de popularidad del Reino Unido en 1968.


Frankie+Valli+Cant+Take+My+Eyes+Off+You-523130

La canción fue uno de sus más grandes éxitos, llegando al segundo puesto entre las 100 canciones del Billboard en 1967​ y ganando un disco de oro.​ Fue uno de los muchos éxitos que Valli grabó con la participación de su grupo “The Four Seasons”.


Versiones

La canción ha sido interpretada por una variedad de artistas con el paso de los años. La versión de Andy Williams logró el quinto lugar en las listas de popularidad del Reino Unido en 1968.

andy-williams-cant-take-my-eyes-of-you-1968

En 1991, los Pet Shop Boys usaron parte de la canción en su álbum “Where the Streets Have No Name (I Can’t Take My Eyes Off You)/How Can You Expect to Be Taken Seriously?”, que entró al top 5 en el Reino Unido.

Varias versiones de la canción han entrado a las listas de popularidad en los Estados Unidos, incluyendo la versión de The Letterman (#7 en 1968), Nancy Wilson (#52 en 1969), Maureen McGovern (#27 en 1979), Boys Town Gang (#1 en Bélgica, Holanda y España​ en 1982, Versión Disco) y Lauryn Hill (en su versión de 1998 renombrada como “Can’t Take My Eyes Off Of You”,​ en su álbum debut The Miseducation of Lauryn Hill, la cual fue nominada al Premio Grammy a a la mejor interpretación femenina de pop.)

Además, el actor Heath Ledger, la interpretó en la escena principal de la película 10 razones para odiarte.

Antes en 1978, es cantada como parte de la película “The Deer Hunter” (El cazador), por los actores (Robert de Niro, Christofer Walken), antes de ir a la guerra de Vietnam.

Otros músicos que han hecho covers de esta canción han sido Matt Monro (con una versión en español llamada “No puedo quitar mis ojos de ti”, nº1 en España en 1969), Mina MazziniVikki CarrGirls’ Generation, Kiki Dee, Bobby Darin, Save Ferris, Bad Manners, David Osborne, Andy Williams, CardinGloria GaynorShirley BasseyThe TemptationsThe Killers, Eldissa, Elis Regina, Tina Charles, Diana Ross & the SupremesBoys Town GangMorten Harket de A-haPercy FaithManic Street PreachersHermes House BandSheena EastonRingo ShiinaEric Martin, Suburban Legends, Prudence Liew, Sowelu, Tommy February, Ayumi HamasakiSakurai Sho de Arashi, Nob Summer, Zard, JILS, Tingsek, Next Phaze, Efi Thodi, MALICE MIZER, Barry Manilow, Engelbert Humperdinck, Kim Ross, The Spinto Band, Muse, Bumblefoot, Straight no ChaserWalk off the Earth, Raphael, Alba Molina, Julio Iglesias, La FranelaTokyo Ska Paradise Orchestra y también versionada en español por la banda de rock mexicana The Rains, así como la boliviana Octavia, los chilenos Ángel Parra Trío y Shaun Taylor-Corbett, entre otros. En México, César Costa la grabó con el nombre de NO PUEDO DEJAR DE VERTE en 1968.

En 2009 el grupo rumbero Tucara hizo la versión en español (“No puedo quitar mis ojos de ti”).

En 2012 una nueva versión, esta vez en bachata hace eco en República Dominicana y Nueva York. La cantante dominica, residente en la República Argentina, Shorty Danger grabó una versión que combina los coros en inglés, con una letra propia en español, esta vez con el nombre I Love You Baby.

En 2018, el grupo ecuatoriano de Chill, Bossa y Jazz, Bossonora, interpreta una versión en bossa nova – swing (jazz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario