«Send Me an Angel» es una canción de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicado en 1991 como el cuarto sencillo del álbum Crazy World de 1990, ambos lanzados por Mercury Records. Fue escrita por Klaus Meine en las letras y por Rudolf Schenker en la música, cuyas líricas tratan sobre como una persona guía a otra recién fallecida para que llegue al más allá.
Se lanzó en dos formatos de la época; el vinilo de 7″ en donde el lado B lo ocupó la canción «Crazy World» y en formato maxi sencillosiendo en esta el lado B el tema «Crazy World» y una versión en vivo grabada en Moscú de «Holiday».
A pesar que fue una de las canciones más exitosas del álbum, no se tocó en vivo durante años, ni siquiera en la gira promocional Crazy World Tour (1990-1991). Sin embargo y desde los años 2000 comenzó a ser interpretada en vivo, de donde se ha grabado para los álbumes Moment of Glory, Acoustica, MTV Unplugged – Live in Athens y Live 2011: Get Your Sting and Blackout.
Por otro lado, su portada original incluyó a un ángel femenino en llamas, que como dato, se volvió a usar en 1994 en la portada del álbum Cross Purposes de Black Sabbath. A pesar de esta anécdota, ninguna de las dos bandas ha hecho un comentario al respecto.
En 1991 y para promocionarlo se grabó un videoclip, cuya dirección estuvo a cargo de Meiert Avis. En él se ve imágenes de la banda interpretando la canción, que se mezclan con algunas secuencias del paisaje del Valle de los Monumentos ubicado en la Meseta del Colorado en los Estados Unidos.
Versiones
Tras su lanzamiento ha sido versionada por la banda para los álbumes acústicos Acoustica y MTV Unplugged – Live in Athens, como también para el sinfónico Moment of Glory, que contó con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Berlín y del cantante italiano Zucchero.
En 2007 la banda de música electrónica Sleepthief junto con la cantante Kristy Thirsk la versionaron para el álbum The Dawnseeker, que más tarde apareció en el episodio «Who’s Your Daddy?» de la serie Cold Case.
En 2010 la cantante sueca Sofia Kaarlson la tocó junto al grupo de pop Augustfamiljen.
Dos años más tarde, las hermanas australianas Gabrielle y Abigail Stahlschmidt tocaron la versión sinfónica con la colaboración de Grace Bawden, finalista de Australia’s Got Talent de 2008.
En 2013, la banda francesa Kaktus Project la versionó para su primer videoclip, mientras que las gemelas Camille y Kennerly Kitt la incluyeron en su álbum debut Harp Attack.
En 2014 el puertorriqueño Daddy Yankee usó la parte instrumental para su canción «Ora por mí».
No hay comentarios:
Publicar un comentario