La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Roberta Flack - Killing me softly with his song


«Killing Me Softly with His Song» (en español: «Matándome suavemente con su canción») es una canción compuesta en el año 1971 por Charles Fox y Norman Gimbel

Se inspira en el poema de Lori Lieberman, «Killing Me Softly with His Blues», quien lo escribió después de ver interpretar la canción «Empty Chairs» al entonces desconocido Don McLean (quien luego se haría famoso con su éxito «American Pie»).​

La primera versión de este tema fue la que hizo la propia Lieberman, en el mismo año en que fue compuesta. Sin embargo, dos años después, Roberta Flack interpretaría una nueva versión que la convertiría en un gran éxito, gracias a la cual ganaría tres Grammy.

R-1093060-1496521815-8555.jpeg


Otros muchos artistas han versionado el tema, entre los que se encuentran Perry ComoShirley BasseyLauryn Hill con The Fugees (premiados con un Grammy en 1997), Alicia KeysCarly SimonToni Braxton y Franck Sinatra.

Este tema ha sido también versionado en español por varios artistas. En EspañaTino Casal hizo una versión titulada «Tal como soy», y Pitingo hizo una versión en español que conserva el estribillo en inglés llamada «Killing Me Softly With This Song».

En México fue el grupo femenino Pandora el que la versionó con su «Matándome suavemente» consiguiendo gran éxito en su país y en Latinoamérica, y en Argentina y Cuba, fueron Sergio DenisJAF y Omara Portuondo quienes lo hicieron con «Matándome suavemente».

Existen versiones a otras lenguas como la interpretada al gallego por el artista español Enrique Ramil junto al coro Mandala Gospel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario