La Música de siempre

La música tiene un poder único para influir en nuestras emociones, y la alegría es una de las respuestas emocionales más comunes. Cuando escuchamos música que nos gusta o que tiene un ritmo enérgico y positivo, nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las "hormonas de la felicidad", lo que puede generar una sensación de alegría y bienestar. Cada persona tiene sus propios gustos musicales, pero hay géneros y canciones conocidas por su capacidad para levantar el ánimo. Por ejemplo, la música pop, el reggae, la música dance y muchas canciones con letras optimistas tienden a tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas.

martes, 29 de septiembre de 2020

Icehouse - Electric Blue


«Electric Blue» es un exitoso sencillo de 1987 de la banda australiana de rock y synth pop Icehouse, coescrito por Iva Davies y John Oates,​ integrante este último del dúo estadounidense Hall & Oates

El sencillo alcanzó el primer puesto en el chart australiano el 16 de noviembre de 1987, el número 7 en el Hot 100 de la revista Billboard el 21 de mayo de 1988,​ el número 10 en el chart canadiense y el número 53 en la lista británica. Lanzado en agosto, fue el segundo sencillo de Man of Colours, el álbum más vendido de la banda, editado por Regular Records en Australia y por Chrysalis Records para Europa y Norteamérica. La canción aún se escucha en forma regular en las radioemisoras australianas; según lo declarado en 2007 por escuchas de Triple M, continúa siendo una de las canciones más populares.

John Oates comenzó a relacionarse con Davies tras haberse puesto en contacto con él y reconocerse admirador suyo; de esa relación nació «Electric Blue». Oates declaró que si Davies no hubiera lanzado la canción con Icehouse, el sencillo habría sido un tema de Hall & Oates.

SEV914 (199)

En Australia, el sencillo estuvo disponible, por un tiempo limitado, en vinilo azul de 7 pulgadas.

Una versión de la canción remixada por el grupo Skip Raiders fue incluida en el álbum de Icehouse Meltdown, de 2002. En julio de 2007, fue versionada por el artista pop Steve Ward en una campaña de recaudación de fondos para la fundación de lucha contra el cáncer de mama Pink Lemonade.

El 5 de septiembre de 2011, «Electric Blue» volvió a la lista de éxitos australiana y se posicionó allí en el puesto 80.


El videoclip de «Electric Blue» fue filmado en la azotea del 23-33 de la calle Mary, en Surry Hills, Sídney, lugar que hoy es la Teachers Federation House.


No hay comentarios:

Publicar un comentario